¿Está confundido acerca de qué tipo de rueda es la mejor para su automóvil? ¡Obtenga una comparación completa entre ruedas forjadas y fundidas para encontrar la opción ideal!
¿Alguna vez te has preguntado si las ruedas forjadas son mejores que las ruedas de fundición?
¡La respuesta es un sí rotundo!
¿Cuál es la diferencia entre las llantas forjadas y las llantas de aleación? El rendimiento, la resistencia y la longevidad de las llantas forjadas son incomparables, mucho mejores que las de sus contrapartes de fundición. En esta publicación, explicaremos por qué las llantas forjadas son mucho mejores y por qué todo entusiasta serio de los automóviles debería considerar actualizarlas. Las llantas forjadas ofrecen varias ventajas. El proceso de fabricación da como resultado una llanta más fuerte al eliminar cavidades, porosidad y encogimiento.
He aquí por qué las ruedas forjadas de alta resistencia se han convertido en la opción preferida de los entusiastas de la conducción de todo el mundo.
Descripción general de las ruedas forjadas frente a las ruedas fundidas
Muchos entusiastas de los automóviles se enfrentan a una decisión difícil al seleccionar nuevas ruedas para su vehículo: ¿ruedas forjadas o fundidas ?
Si bien ambas opciones ofrecen sus propios beneficios, es importante comprender la diferencia entre ambas y decidir cuál es la mejor opción para usted. Por lo general, las llantas forjadas al por mayor ofrecen un mayor rendimiento que las llantas fundidas debido a procesos de fabricación más intensos.
Las llantas forjadas son extremadamente resistentes y livianas, lo que las hace ideales para autos deportivos y vehículos de alto rendimiento. Sin embargo, debido a lo complejo que es el proceso de forjado, tienden a costar más que las de fundición.
Las ruedas fundidas, por otro lado, tienden a ser menos costosas pero también pueden no funcionar tan bien como las mejores ruedas forjadas debido a su mayor peso.
Cualquiera que sea su preferencia (costo o rendimiento), hay una variedad de opciones disponibles para que pueda elegir lo que funcione mejor para usted y su vehículo.
Beneficios de las ruedas forjadas
Las llantas forjadas son la opción preferida de los fanáticos de los automóviles de todo el mundo, ya que ofrecen una variedad de beneficios que las llantas de fundición no pueden igualar.
Estas son algunas de las ventajas que conlleva el cambio a ruedas forjadas:
1. Rendimiento mejorado
Las ruedas forjadas son imprescindibles para cualquier entusiasta de los automóviles que quiera mejorar el rendimiento de su vehículo. Esta tecnología especial de ruedas está hecha de una sola pieza sólida de metal. Presenta una estructura increíblemente fuerte, capaz de soportar niveles más altos de torsión y estrés que las ruedas de fundición tradicionales.
Como resultado, las llantas forjadas pueden mejorar drásticamente el rendimiento general de su vehículo y, al mismo tiempo, brindar una aceleración y una acción de frenado superiores en comparación con las llantas de fundición comunes. Además, dado que son más livianas que las llantas promedio, generan menos peso no suspendido, lo que disminuye el grado de inercia rotacional, lo que contribuye a mejorar la eficiencia del combustible.
Entonces, si su objetivo es aprovechar al máximo las capacidades de potencia de su automóvil, vale la pena considerar actualizarlo a ruedas forjadas especiales.
2. Mayor resistencia y durabilidad.
Las llantas forjadas son una excelente opción para los propietarios de automóviles que valoran la resistencia y la durabilidad. Su construcción es extremadamente resistente debido a que el metal se funde a temperaturas extremas, lo que les otorga un 30 % más de resistencia que las llantas de fundición estándar.
La dureza de las ruedas forjadas es de 125HB, en comparación con solo 85HB para las ruedas de fundición a baja presión , lo que mejora significativamente la longevidad de su rueda y da como resultado una mayor satisfacción a largo plazo.
Ambos tipos de ruedas tienen una buena resistencia a la tracción, pero la de las ruedas forjadas es mayor, 370 MPa, en comparación con las ruedas de fundición, 250 MPa. La elongación también favorece a las ruedas forjadas de una pieza con un 12 %, superando a las de fundición con solo un 7 %. En esencia, cuando la resistencia y la durabilidad son sus prioridades, no busque más que las ruedas forjadas.
3. Mejor disipación del calor
Las llantas forjadas ofrecen ventajas significativas en cuanto a la disipación del calor en comparación con otros tipos de llantas. Gracias a la estructura de las llantas forjadas, el peso se distribuye de manera uniforme y esto ayuda a distribuir el calor generado en el disco o la pastilla de freno mucho mejor que una llanta tradicional, lo que se traduce en un mayor rendimiento general con un menor desgaste de los frenos.
Además, este tipo de ruedas tienen menos probabilidades de deformarse debido a la exposición al calor extremo mientras conduces, lo que las hace más confiables y seguras, garantizando que aproveches al máximo tu vehículo tanto en rendimiento como en longevidad.
4. Estética
Las llantas forjadas pueden hacer que su automóvil pase de ser estándar a destacarse de manera espectacular. Su construcción sólida y liviana las convierte en una opción ideal para automóviles que buscan estilo y rendimiento. Con las llantas forjadas, puede elegir el tamaño y la forma exactos que mejor complementen la estética general de su vehículo.
La superficie elegante ofrece un brillo llamativo que realza aún más el aspecto de su automóvil y, al mismo tiempo, es muy duradero. Pero el aspecto no es el único factor importante aquí; las llantas forjadas también marcan una gran diferencia en lo que respecta al manejo en terrenos difíciles en comparación con las llantas de aleación tradicionales.
Se espera que las ruedas forjadas a medida sean confiables y resistentes, por lo que puede estar seguro de que cumplirán con cualquier situación.
5. Ligero
Cuando se trata de mejorar el rendimiento de su automóvil, no encontrará un mejor equipamiento que las llantas forjadas. Son increíblemente livianas y naturalmente más resistentes que otros estilos de llantas convencionales, lo que mejora la aceleración y el manejo de su vehículo al tiempo que reduce su peso no suspendido.
Es más fácil acelerar debido a la menor inercia rotacional y requiere menos energía en general. El tiempo de respuesta mejorado es excelente si buscas una experiencia extrema en la carretera. Además, algunos conductores incluso han informado que su eficiencia general de combustible ha mejorado después de cambiar a llantas forjadas.
6. Valor de reventa
¿Valen la pena las llantas forjadas? Invertir en llantas forjadas para su automóvil puede valer la pena tanto desde el punto de vista del rendimiento como del valor. ¿Son más livianas las llantas forjadas? Las llantas forjadas son más resistentes, más livianas, están mejor construidas y diseñadas para una dinámica de conducción mejorada en comparación con las llantas estándar de fábrica.
Además, los valores de reventa de los vehículos con ruedas forjadas suelen ser más altos que los de los que no las tienen, lo que te permite recuperar parte del dinero gastado cuando llegue el momento de vender tu vehículo. Por eso, si bien al principio pueden costar más que las ruedas convencionales, con el tiempo se amortizarán.
Reflexiones finales
Ya sea que esté buscando actualizar su automóvil actual o simplemente llevarlo a un nivel superior en términos de estilo, las llantas forjadas son sin duda una excelente opción. No solo brindan mayor rigidez y resistencia, sino que también ayudan a regular mejor la temperatura. La ingeniería superior combina la estética y la función, lo que le brinda un producto diseñado para transformar verdaderamente su vehículo.
Si está interesado en explorar algunas de las ruedas forjadas de mayor calidad, vale la pena echar un vistazo a JWHEEL, el proveedor líder mundial de ruedas de aleación personalizadas y fabricante de ruedas forjadas.
Desde diseños clásicos hasta nuevas tendencias, JWHEEL ofrece productos de calidad que se enorgullecen de un diseño exquisito y tecnología de primer nivel.
¡Así que asegúrese de revisar sus opciones de llantas forjadas vs fundidas antes de tomar una decisión final!