En términos generales, aunque el tamaño del cubo de la rueda será diferente en la configuración alta y baja, el diámetro de la rueda es el mismo. En otras palabras, aunque las ruedas de alto perfil son grandes, los neumáticos son correspondientemente más delgados. Las ruedas grandes son más bonitas y resistentes y pueden adaptarse a un sistema de frenos de mayor tamaño. Para modelos orientados a la comodidad, las ruedas de tamaño pequeño son más adecuadas; para los modelos deportivos, las ruedas de gran tamaño son más adecuadas.
En términos generales, aunque el tamaño del cubo de la rueda será diferente en la configuración alta y baja, el diámetro de la rueda es el mismo. En otras palabras, aunque las ruedas de alto perfil son grandes, los neumáticos son correspondientemente más delgados. por lo tanto:
Ventajas de las ruedas grandes:
(1) Apuesto.
(2) La rigidez de la pared lateral es más fuerte y la maniobrabilidad en las curvas mejorará hasta cierto punto. Los neumáticos más delgados generalmente tienen una mayor rigidez en los flancos. Cuando el vehículo toma una curva, la llanta se deformará hacia un lado por la fuerza lateral. En este momento, la alta rigidez del flanco restringirá esta deformación hasta cierto punto, de modo que el neumático mantenga una mayor área de contacto con el suelo para un mejor agarre.
(3) Puede acomodar un sistema de frenos de mayor tamaño. El anillo interior del cubo de la rueda grande tiene más espacio y puede equiparse con un disco de freno de mayor tamaño y una pinza de pistones múltiples, lo que puede mejorar efectivamente el rendimiento de frenado.
Desventajas de las ruedas grandes:
(1) Los neumáticos con ruedas grandes son más caros. En un neumático del mismo tamaño, el plano es más delgado que el inferior y generalmente es más caro.
(2) Los neumáticos con cubos grandes tienen más probabilidades de abultarse. Los neumáticos más delgados son menos capaces de absorber los impactos, por lo que son más propensos a sufrir daños y abombarse ante impactos fuertes.
(3) La comodidad de la rueda grande es peor. Los neumáticos más delgados son menos capaces de aislar el ruido y la vibración de la superficie de la carretera, lo que da como resultado un mayor ruido y baches en la carretera y una menor comodidad.
(4) Las ruedas grandes son más pesadas. Bajo la premisa de que el material y el proceso permanecen sin cambios, el peso total del cubo de rueda grande + neumático delgado será mayor que el del cubo de rueda pequeño + neumático grueso, lo que tendrá un cierto impacto negativo en la flexibilidad de control.
(5) El costo de fabricación del centro grande en sí es mayor. Cuando el cubo está dañado, el costo de reparación o reemplazo del cubo grande será mayor.
Cómo elegir: generalmente elija la configuración en lugar del concentrador, por lo que solo puede usar qué tipo de concentrador. A menos que el tamaño de rueda y neumático se pueda seleccionar por separado. En general, para modelos orientados a la comodidad, las ruedas de tamaño pequeño son más adecuadas; para los modelos deportivos, las ruedas de gran tamaño son más adecuadas.